Los equipos de calefacción necesitan ser revisados.
Revisión - Mantenimiento
Una correcta revisión de los equipos de calefacción nos asegura por una parte que funcionen de manera óptima, consumiendo estrictamente lo necesario y por otra parte alargar la vida útil del equipo.
Mantenimiento de la caldera.
No importa el tipo de caldera que tengas (de gas, de biomasa, eléctrica o de gasoil). Todas necesitan de un mantenimiento adecuado para su correcto funcionamiento.
Nos encargamos de comprobar la estanqueidad, así como el estado de conservación de partes de la caldera como, por ejemplo, las tuberías, las gomas o las llaves. De esta manera, nos estaremos asegurando de que nuestra caldera posee una combustión óptima, así como una mejor eficiencia energética.
Mantenimiento de los radiadores.
Además del típico purgado de los radiadores para extraer el aire acumulado en el circuito del agua otros aspectos a revisar son:
- Revisión de las posibles fugas en las juntas o en los tubos de la válvula de purga.
- Detección de aire caliente en los radiadores. En el caso de que colocando tu mano en las diferentes zonas del radiador compruebes que tanto la parte alta como la parte baja del mismo carecen de suficiente temperatura, esto es sinónimo de que el aire se ha acumulado en ellos. El paso siguiente sería la purga de los mismos.
- Tras realizar la purga es necesario comprobar la presión de la caldera.
- Cambiar los tapones de los radiadores. Si las juntas están muy resecas o se han oxidado, entonces es el momento de cambiar los tapones del radiador.