Grupos de presión de agua.

Grupos de presión

Un grupo de presión es un sistema de bombeo automático de agua, que arranca y para de forma automática asegurando una presión y caudal determinados. En la mayoría de los casos son eléctricos y dependiendo del caudal que se necesita el grupo de presión será más o menos potente.

Grupos de presión domésticos

Todo dependerá de la vivienda, pero normalmente no suelen necesitarse demasiado potentes. Distinguiremos entre:

Grupos de presión estándar.

Los grupos de presión estandar que funcionan con regulador electrónico mantienen la bomba en funcionamiento mientras existe un consumo de agua en la instalación. El grupo de presión se pone en marcha cuando existe una demanda de agua y se detiene cuando el regulador detecta que ya no existe consumo.

En los grupos con presostato y acumulador hidroneumático la función de arranque es igual al sistema anterior pero la parada se determina mediante una regulación efectuada en el presostato. Se programan ambos puntos de trabajo y la bomba arranca y se detiene al llegar a dicha regulación.

Grupos de presión con variador de frecuencia.

Mediante un sensor de presión el variador de frecuencia se encarga de suministrar el caudal necesario en cada momento, con lo que se convierte en mucho más eficientes, nos ayudarán a ahorrar consumo eléctrico. 

Grupos de presión industriales

Los grupos de presión de agua industriales ofrecen varias capacidades y velocidades, con conexión monofásica y trifásica.

Al igual que los grupos de presión domésticos pueden presentar variador de frecuencia y existen modelos con diferentes rangos de fuerza.

Este tipo de grupos de presión  son ideales para grandes edificaciones, industrias y donde se necesite una gran potencia para el suministro de agua.

Incorporan la posibilidad de poder programar temporizadores y reguladores de presión con diferentes horarios de servicio y la presión deseada en función de cada una de las actividades.