Los descalcificadores mejoran la calidad del agua.
Descalcificadores
Las aguas duras o con mucha cal hacen que la vida de los electrodomésticos se reduzca. Con la instalación de un descalcificador ahorramos agua, disminuimos el uso de detergentes y mejoramos la calidad del agua hasta nuestro grifo, notándolo cuando bebemos, nos duchamos, etc.
Existen en el mercado multitud de modelos de descalcificadores. Según el tipo de vivienda, la dureza del agua y la cantidad de personas.
El tipo de vivienda: No es lo mismo un piso con 1 baño, que una casa muy grande con 3 baños o una comunidad de vecinos. Los diámetros de las tuberías ofrece un caudal de litros horas muy distinto.
La Dureza del Agua: Quizás el dato más importante. Según la procedencia del agua y la cantidad de cal y la dureza del agua. Un litro de resina puede eliminar 6 hFº por metro cubico de agua. A eso se le llama poder de intercambio, con lo que a mayor concentración de cal nuestro descalcificador deberá tener un mayor poder de intercambio.
El número de personas: O lo que sería lo mismo, el consumo de agua diario. Otro dato inevitable para saber la capacidad de litros de resinas que debe tener un descalcificador. Para tener una ideal, se suele calcular 100 Litros por persona y día.
Con el descalificador además de mejorar la calidad del agua vamos a mejorar también su sabor, con lo que ya no tendremos que cargar con agua embotellada.
Servicios de mantenimiento en comunidades de vecinos.
Nos encargamos de realizar un mantenimiento al descalcificador. Repostamos los depósitos de sal y comprobamos que el proceso de lavado de resinas y el ionizado se realiza correctamente.