Aire acondicionado con bomba de calor.

Instalación de splits

La instalación de splits consta de un aparato interior y una unidad exterior, unidas ambas por un tubo. Para realizar una instalación óptima tenemos que tener en cuenta:

Las características de la estancia. Metros cuadrados de la habitación, orientación, altura, aislamientos, etc. Desde siempre se han aconsejado 100 frigorías/m2 pero no siempre funciona.

La potencia del aparato. Calcular de manera óptima las frigorías para climatizar adecuadamente la estancia es fundamental. Un aire acondicionado con una potencia insuficiente trabajará de manera forzada lo que probablemente le llevará a un mayor consumo y un riesgo más alto de averías.

Por otra parte, un aparato de más potencia de la necesaria permitirá que la temperatura ideal se alcance antes, aunque la inversión inicial habrá sido más elevada de lo estrictamente necesario.

La eficiencia. Diferentes tecnologías desarrolladas por los fabricantes como la tecnología inverter y otras hacen que los aparatos de aire acondicionado lleguen al objetivo de climatización utilizando menos energía, lo que los hacen más eficientes.

Nivel de ruidos. Normalmente no se le da la importancia que merece a la hora de comprar un aire acondicionado. Los ruidos pueden resultar molestos, sobre todo si los equipos están situados habitaciones dedicadas al descanso, como los dormitorios.

Otras funcionalidades. Funcionalidades extras como programadores, aplicaciones para el móvil, detectores de presencia, etc pueden ayudarnos tanto a controlar el aparato de aire acondicionado como a ahorrar energía.

En Instalaciones y Mantenimientos Beltrán nuestros profesionales te van a asesorar acerca de las necesidades de tu vivienda y te aconsejarán el Split necesario para cada uno de los casos.