La actividad desarrollada en la instancia determina la iluminación

Iluminación

En Instalaciones y Mantenimientos Beltrán, s.l. somos profesionales de la iluminación. Por eso sabemos que lo primero que tenemos que tener en cuenta en la elección de la iluminación es la actividad que se va a desarrollar en cada una de las estancias de una vivienda o local.

Estancias como el comedor, para ver la televisión, requerirán una luz más tenue y estancias como un baño, donde necesitamos asearnos, requerirán mucha más luminosidad.

Factores a tener en cuenta con la iluminación:

Los aliados de la iluminación.

Nuestras paredes, techos y muebles pueden ser nuestros verdaderos aliados en la iluminación. Además de la luz solar proporcionada por las puertas y ventanas de la estancia los colores que se han utiliado para pintar paredes y techos ayudarán a dar ese clima que pretendemos a la estancia.

Temperatura de Color

Las temperaturas de color cálidas favorecen la relajación y ayudan a descansar. No es bueno mezclar diferentes temperaturas en la misma estancia. Se suele aconsejar temperaturas desde 2000K a 3000K en zonas como las habitaciones, salas de estar, pasillos y comedor y 4000K en zonas de actividad, como cocinar, estudiar o hacer deporte.

Todo dependerá de cada caso, deberemos decidir si queremos activar o relajar a las personas.

 

Difusión  y altura de la luz. Entendemos como difusión la concentración o dispersión de la luz. En estancias como el comedor las luces dispersas y altas se podrían apoyar con lámparas de pie que nos ofrecerán  una luminosidad más concentrada.

El consumo de energía

Conseguir una mejor iluminación no siempre implica consumir un mayor número de watios. Dependiendo del entorno, el diseño de las necesidades del cliente y de los materiales utilizado podemos ahorrar una cantidad de watios importante. Buscamos optimizar el consumo.

Tiempo de vida de la lámpara

Todas las lámparas presentan una vida útil, después de la cual el fabricante no garantiza su funcionamiento.

No te olvides del clima y condiciones del ambiente

En iluminaciones exteriores la resistencia a condiciones atmosféricas cobra especial relevancia. Existen estándares de resistencia al agua como:

  • IP65 – Eficaz contra chorros de agua
  • IP66 – Eficaz contra fuertes chorros de agua
  • IP67 – Eficaz en inmersión temporal
  • IP68 – Eficaz para inmersión permanente

Presupuesto

Lógicamente nos ceñimos a tu presupuesto. Existen diferentes fabricantes y cada uno presenta diferentes líneas de producto, con lo que al final el abanico de posibilidades se hace muy amplio. Desde nuestra experiencia te asesoramos y te ayudamos en tu elección.

[Bombillas]