No hay un sistema de calefacción óptimo, pero sí uno más adecuado para cada caso.

Instalaciones de calefacción

Existen el mercado multitud de sistemas de calefacción. No hay uno que sea el mejor de todos, sencillamente cada uno de los sistemas que existen en el mercado se ajusta a cada uno de los clientes.

Desde Instalaciones y Mantenimientos Beltrán, s.l. para recomendar un sistema u otro tenemos en cuenta diversos aspectos:

El lugar de la instalación. En nuestra provincia el clima suele ser más suave en el litoral y más frío conforme nos alejamos de él. Dentro de cada población también existen variaciones de temperatura que tendremos que tener en cuenta.

La superficie de la vivienda. Los metros cuadrados de la vivienda condiciona el sistema de calefacción. La disposición de la vivienda (una o varias plantas, número de habitaciones,…) también es un factor determinante para elegir uno u otro sistema.

 

Los ocupantes de la vivienda. El número de personas que viven dentro de la vivienda y también sus características, si son niños o ancianos también tenemos que tenerlo en cuenta.

La temperatura deseada. El cliente es el que decide. Hay personas más frioleras, personas más calurosas, personas que están todo el día en casa y personas que sólo están por la noche. El cliente es el que tiene que informarnos de sus necesidades y en función de ellas nosotros podremos aconsejarle acerca del sistema de calefacción que consideramos óptimo de acuerdo a sus necesidades.

Con estos datos conseguimos saber con exactitud al demanda energética de la vivienda, lo que denominamos la carga térmica que será necesaria para que la vivienda mantenga la temperatura que le demandemos en cualquiera de las condiciones que se puedan dar según su zona, etc.

Calderas de gas, eléctricas, gasoil, biomasa. Calefacción solar térmica, aerotermia, etc. cada una de ellas podrá ser instalada en la actualidad de acuerdo con las necesidades de cada uno de nuestros clientes.